15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dan 'luz verde' a programa de chatarrización

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 14 de julio 2019, actualizada 4:07 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Hacienda dio "luz verde" al programa de chatarrización con el cual se brindan estímulos fiscales para la adquisición de unidades de transporte.

El programa se desarrolló durante 2016 y 2017 con buenos resultados pues se logró la sustitución de 18 mil unidades a nivel nacional.

En su visita a Gómez Palacio el diputado federal Javier Borrego, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que fue el pasado viernes cuando se les informó de la continuidad de dicho programa.

“Ahora todos los transportistas vamos a poder soltar nuevamente todos nuestros camiones viejos y luego vamos a tener un estímulo fiscal para que sea el enganche de una unidad nueva o seminueva, el camión viejo que está obsoleto no genera dinero, no genera empleo, cuando un camión nuevo o seminuevo circula todos los días eso genera impuestos para el gobierno federal”.

Explica que los camiones en circulación consumen diésel y estos están gravados con un impuesto, el IEPS el cual es de cuatro pesos mismos que se regresan a las arcas federales, además de generar Impuesto sobre la Renta e IVA.

“Esto es ganar y ganar, gana el transportista, gana la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal y gana la sociedad porque generamos un mejor servicio de transporte”.

El programa está dirigido al servicio público federal de carga, servicio de turismo, el transporte de pasaje y el transporte urbano. Se espera que inicie en septiembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...