16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Unión Laguna recibe otra paliza en casa

Algodoneros cae en el segundo duelo de la serie ante Tigres

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 14 de julio 2019, actualizada 10:51 am

Enlace copiado

Yordanys Linares impulsó 5 carreras, Reynaldo Rodríguez y Erick Migueles remolcaron 3 cada quien, para liderar a la ofensiva de los Tigres de Quintana Roo a apalear anoche a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 13 a 3, con lo que los de Bengala aseguraron la serie que se disputa en el Revolución.

Abrió por el equipo visitante, Marco Quevedo, quien retiró en orden la primera entrada, pero el primer bateador del segundo inning lo castigó para inaugurar el score con el batazo rey que festejó el respetable. Inició la tanda Michael Choice y pegó un cañonazo de gente grande, demostrando el poder que tiene en las canillas, al hacer volar la pelota con gran altura y cubriendo la distancia necesaria para llevarse la barda del callejón derecho - central, palo a banda contraria que dejó de manifiesto la fortaleza del bateador, que llegó a 12 jonrones en la temporada.

Pero poco le duró el gusto a los dueños de casa, pues en la apertura de la tercera entrada rugieron los Tigres con un furioso rally de 5 carreras, atacando los lanzamientos de Frank Yeury Garcés. Iniciaron Álex Robles y Rubén Sosa ligando imparables, Manuel Orduño los adelantó con toque de sacrificio y decidió Jonathan Aceves otorgar base por bolas intencional a Rodríguez, para enfrentar a Erik Aguilera, resultando la estrategia cuando Garcés lo ponchó para el segundo out, pero Brian Hernández pegó una rola que de manera angustiosa pasó por encima de la almohadilla de segunda, siguiendo su camino hasta el jardín central, para remolcar a Robles y a Sosa, dando la voltereta.

Continuó el ataque de la artillería felina con un tremendo triple de Linares, batazo con el que fácilmente timbraron Rodríguez y Hernández, cerrando la cuenta Migueles con un sencillo al derecho, remolcando a Linares para poner las cosas 5 por 1. Garcés recibió apoyo de su defensiva haciendo excelentes lances para colgar el cero durante la cuarta tanda, pero en la quinta no lo perdonaron los Felinos, que pisaron nuevamente el pentágono en 3 ocasiones: con un out, Aguilera sonó doblete contra la barda del central, siguió Brian con sencillo al izquierdo para colocar corredores en las esquinas y Linares llegó a primera en jugada de selección, con la que Aguilera anotó la sexta carrera visitante, dejando el escenario a Erick Migueles, quien pegó fuerte palo para desaparecer la pelota por encima de la barda del derecho - central, su jonrón 5 de la temporada.

Jesús Alfonso Sánchez debutó lanzando para los Algodoneros durante la sexta tanda, pero no fue la mejor presentación, ya que los Tigres fabricaron rally de 4 anotaciones que marcó el rumbo del encuentro. Sosa fue golpeado, Manuel Orduño pegó imparable y ambos anotaron con doblete de Rodríguez, continuando el ataque con pasaporte a Aguilera y sencillo de Hernández que llenó la casa y expulsó de la loma a Sánchez, relevado por el lagunero Miguel Esparza, recibido por sencillo de Linares, que hizo anotar a Rodríguez y a Aguilera, aunque Esparza cerró la puerta con ponche a Migueles y elevado al cuadro de Francisco Cordoba.

En el cierre respondieron los Guindas sumando una carrera en los spikes de Francisco Ferreiro, quien negoció pasaporte en un buen turno al bat, avanzó a segunda tras golpe a Óscar Sanay y anotaría gracias a sencillo del encendido Choice. Pero en la séptima volvieron a hacer daño los de Bengala, con una rayita más, timbrando el veloz capitaleño Sosa luego de pegar sencillo y llegar hasta tercera tras doblete de Orduño, seguido por Rodríguez que dio roletazo por el campo corto y Sosa emprendió el camino hasta el pentágono.

Anotaron una los Algodoneros en el cierre de la octava, con doblete productor de Niuman Romero, pero fue el último daño que lograron hacer al picheo felino, concretándose el triunfo y la serie para los visitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...