16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Atienden a diez personas por bulimia y anorexia

Ambos trastornos pueden resultar mortales si no se ofrece el tratamiento adecuado

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 14 de julio 2019, actualizada 11:16 am

Enlace copiado

En lo que va del 2019, la Secretaría de Salud ha atendido diez casos de bulimia y anorexia en el estado de Durango, trastornos alimenticios que suelen afectar más a los jóvenes y adolescentes.

Según el reporte de la Dirección General de Epidemiología, se trata de tres hombres y siete mujeres que han recibido atención médica ante la afectación de estos trastornos alimenticios.

Durante el mismo periodo, pero del año pasado, se registraron 15 casos de bulimia y anorexia, cinco más que los reportados este año.

Entre tanto, 2018 concluyó con la atención de 20 casos de estos trastornos alimenticios, cinco hombres y 15 mujeres, de acuerdo con la estadística oficial.

A nivel nacional son mil 646 los casos de bulimia y anorexia los que han sido atendidos en este 2019, de los cuales 478 son de hombres y mil 168 de mujeres.

Son 312 casos más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban mil 334 personas atendidas por estas causas.

El año pasado concluyó con dos mil 747 personas atendidas en el país a causa de estas alteraciones relacionadas con el acto de la alimentación.

De esta cantidad, 840 fueron hombres y mil 907 mujeres, según lo especifican los reportes de la Dirección General de Epidemiología.

TRASTORNOS

La anorexia y la bulimia son trastornos de la conducta alimenticia que causan que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

Las persona que las padecen presentan un constante temor a aumentar de peso debido a una percepción distorsionada y delirante de sucuerpo, lo cual los hace verse con sobrepeso, aun cuando su complexión está por debajo de lo recomendado.

La anorexia se caracteriza por una restricción voluntaria en el consumo de alimentos por la sensación de un miedo intenso a engordar o un fuerte deseo de bajar de peso.

Entre tanto, la bulimia es un trastorno alimenticio caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos, seguido de un período de arrepentimiento, el cual puede llevar al sujeto a eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes.

Ambas enfermedades pueden resultar mortales si no se ofrece el tratamiento adecuado.

7

MUJERES

y tres hombres han sido atendidos en el Durango por trastornos alimenticios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...