20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Niega Zermeño cuestión sindical en robo al Simas

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 14 de julio 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zermeño dijo que el asunto del robo en Simas no es una cuestión sindical o política sino un hecho fuera del marco de la ley que debe investigarse y castigarse.

"Esto no es contra el sindicato, las personas cometen delitos y tienen que pagar por los mismos", dijo el alcalde.

Recientemente el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, reportó cinco robos en cárcamos en un solo día.

Ayer el presidente municipal recordó que por el robo hay una persona detenida y suficientes indicios para que se realice la investigación correspondiente.

"Hay un detenido y él mismo señaló contar con la colaboración de personas que trabajan en Simas", dijo Zermeño. Declaró que será el Ministerio Público el encargado de hacer las diligencias correspondientes que permitan lindar responsabilidades. "En su momento que se haga justicia no vamos a permitir esto", señaló el alcalde.

Recientemente el sindicado adscrito a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del Simas Torreón, hizo reproches al alcalde Jorge Zermeño pues Héctor Rodolfo De Anda Rodríguez, secretario general de dicho sindicato, señaló que son "tristes y preocupantes" las declaraciones del alcalde Jorge Zermeño por adelantarse.

De Anda dijo, según lo que el Siglo informó, que las declaraciones que realizó Jorge Zermeño tienen que ver con la detención de una persona relacionada presuntamente con tales atracos y que dentro de las indagatorias a dicha persona se le mostraron fotografías de trabajadores sindicalizados del Simas y supuestamente reconoció a tres elementos pero que no obstante, se trata de una investigación en proceso y consideran "irresponsable" adelantar cualquier conclusión.

Sin embargo, el propio líder sindical enfatizó en que no se va a "solapar a nadie", y que si algún trabajador sindicalizado comete algún ilícito serán los primeros en "señalarlo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...