21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

En aumento, enfermedades alérgicas

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 13 de julio 2019, actualizada 9:55 pm

Enlace copiado

Más del 50 por ciento de las consultas por problemas respiratorios y de conjuntivitis que atiende el departamento de Salud Municipal están relacionadas con alergias, por lo que el director de la dependencia pide a la ciudadanía tomar precauciones ante el incremento de este padecimiento.

Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de Salud Municipal, dijo que la mitad de la consulta general es por problemas respiratorios y de conjuntivitis de tipo viral y alérgico; de ese 50 por ciento, entre el 30 o 40 por ciento es de tipo alérgico.

Durante el primer año de la administración municipal el departamento brindó 65 mil consultas, mientras que en el segundo año fueron 105 mil consultas, y este último esperan terminarlo con más de 110 mil.

Padilla Valdivia dijo que durante los tres años de administración vieron un fuerte incremento en estos padecimientos.

"De un día para otro, niños y adultos que jamás habían sido alérgicos presentaron esta enfermedad debido a que cada vez hay más contaminación, tanto industrial, fertilizantes, polvo del desierto, zacate, etc., cada vez hay más alergias produciendo conjuntivitis alérgica, rinitis, laringitis y bronquitis alérgica".

Comenta que en años anteriores, estos padecimientos se presentaban durante los cambios de estaciones y cuando se registraban las tolvaneras, tan comunes en esta región; sin embargo vieron como cambió ese comportamiento en este tiempo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...