21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan equipo a policías de Gómez

En la actual administración se dotó a la policía preventiva de 78 patrullas

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 12 de julio 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Gómez Palacio entregó patrullas, uniformes, botas, cascos y chalecos balísticos a elementos de la Policía Municipal, con una inversión de 9 millones 498 mil pesos, así como 225 cheques para igual número de elementos por 9 mil 903 pesos para que mejoren sus viviendas.

El director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz, dijo que al inicio de la administración recibieron las instalaciones de la corporación en pésimas condiciones, con 151 elementos para garantizar la integridad de 384 mil habitantes, seis patrullas, además de que no existía la Policía Rural.

Señaló que la actual administración dotó a la preventiva de 78 patrullas, 14 motocicletas, dos cuatrimotos, 10 bicicletas, mil 974 uniformes, 103 cascos balísticos y 148 chalecos antibalas. Además, 256 elementos ingresaron a la corporación, pasando exámenes de control y confianza y con formación inicial, y 40 aspirantes se sumarán a las filas en octubre.

Informó que se formó la Policía Rural con 75 oficiales y se creó la Unidad Especializada para Víctimas de Violencia de Género, así como la Academia de Policía, la cuál puede dar la formación a los uniformados de diversos municipios.

El evento se llevó a cabo en la explanada exterior de la presidencia municipal, donde se hizo entrega de tres patrullas pick up modelo 2019 con valor superior a los 2 millones de pesos, tres patrullas sedán último modelo con precio conjunto por casi 1.5 millones, además de 674 uniformes, 53 cascos y 20 chalecos balísticos, adquiridos con aportaciones de Fortaseg 2019 y recursos municipales.

Estuvieron presentes el comandante del Mando Especial de la Laguna, General Enrique Hernández Cisneros, y el subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, además de mandos militares y policiales, representantes de las cámaras empresariales, funcionarios municipales y ciudadanía en general.

Mayores equipos

Informan de equipo:

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...