14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Privaciones de la libertad están 'resueltas': mando militar

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , viernes 12 de julio 2019, actualizada 6:31 am

Enlace copiado

Momentos después de que el general Enrique Hernández Cisneros, Mando Especial de La Laguna, dijo que todos los asuntos relativos a privaciones de la libertad en la región estaban resueltos, un nuevo incidente fue reportado a la Secretaría de Seguridad del estado.

Alrededor de las 13 horas se activó el código rojo por la privación de la libertad de un empresario gomezpalatino en el fraccionamiento La Feria, donde se localiza su empresa de transporte. De acuerdo con el reporte policial, al lugar llegaron sujetos que se lo llevaron junto con su camioneta, de modelo reciente.

Ante el hecho, se generó una movilización sobre el bulevar Ejército Mexicano, por lo que fueron selladas las vías de conexión entre Torreón y Gómez Palacio. El afectado fue dejado en libertad minutos más tarde, mientras que el vehículo fue abandonado en Lerdo.

"La Vicefiscalía es la encargada de llevar a cabo las investigaciones; sería conveniente que hablaran con la Vicefiscalía", comentó en entrevista.

En su opinión, dijo que está tranquilo el ambiente en Gómez Palacio y en Torreón, aunque en Lerdo indicó que se han registrado algunos incidentes en los que, insistió, la Vicefiscalía tiene control de la información.

Respecto a la operación de la Guardia Nacional en la región, Hernández Cisneros dijo que el Mando Especial se encuentra ya en coordinación con todas las instancias de seguridad en la región.

Confirmó que hay un inspector que ya se encuentra en Gómez Palacio, que coordina a la Guardia Nacional, por lo que aseguró que se mantendrá la comunicación entre las corporaciones para trabajar coordinadamente en la región.

Consideró que el cambio en las administraciones de Gómez Palacio y Lerdo, que podrían llevar a un cambio de titular en las corporaciones policiacas municipales, no debe significar mayor desestabilización, pues indicó que las direcciones de seguridad pública son instituciones permanentes.

"No tiene por qué haber desestabilización", dijo.

Las declaraciones del Mando Especial se dieron cerca del mediodía, en un evento de entrega de equipamiento a policías municipales de Gómez Palacio.

Ni la Vicefiscalía en La Laguna ni la Fiscalía de Durango entregaron información sobre el incidente.

En la tarde de ayer hubo reunión entre los gobernadores de Coahuila y Durango, representantes del Gobierno federal y el Mando Militar, donde se abordó la coordinación de la Guardia Nacional, que reforzará al Mando Único, figura que continuará.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...