16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En meses operará el nuevo hospital de Gómez Palacio

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 12 de julio 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Será cuestión de meses para que comience a operar el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, que trasladaría al personal del edificio anterior.

María de Lourdes Montes Hernández, diputada federal, aseguró que sostuvieron una reunión con el secretario de salud nacional, Jorge Alcocer Varela, a quien le expusieron que la operación de este hospital es una prioridad, por lo que antes de que concluya el presente año se echará a andar.

"Hicimos el planteamiento de que es urgente que se abra este hospital y este mismo año se podría abrir, al parecer, dejando en una segunda etapa lo de Oncología, porque me parece que el acelerador lineal tiene un costo elevado y no se podría hacer la compra", comentó.

El Hospital comenzó a construirse hace cuatro años y en la actualidad carece de equipo y personal médico, además de que no se cuenta con el recurso para su operación, por lo que el nuevo edificio no se utiliza.

Montes Hernández, quien es secretaria en la comisión de Salud en la Cámara de Diputados, dijo que el problema para esta larga espera ha sido la solventación de algunas observaciones que recibió la obra en la anterior administración estatal, por parte de la Auditoría Superior de la Federación, mismas que ha debido subsanar el actual gobierno.

"Todo el personal que está en el antiguo Hospital General se va a pasar directamente, ahorita no hay para incrementar personal pero con ese se va a dar funcionamiento".

A detalle

Equipamiento:

´Dijo que el recurso para el equipamiento ya estaba etiquetado, por lo que se revisará este tema con el director general de Planeación en el gobierno federal.

´Dijo que buscará una reunión con el gobernador de Durango para revisar el tema del agua, en cuanto a la calidad y cantidad que reciben los laguneros, pues indicó que hay comunidades alejadas de la mancha urbana con escasez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...