16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'GN será un respaldo en Lerdo'

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 12 de julio 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Aunque oficialmente al Ayuntamiento de Lerdo no le han informado de la llegada de la Guardia Nacional a la Comarca Lagunera, la alcaldesa María Luisa González Achem señaló que el arribo de esta institución armada a la región significará un mayor respaldo para La Laguna para efectos de seguridad pública.

"Creo que ya llegaron, oficialmente a nosotros no nos han informado pero y ya he visto (elementos) entonces pues más respaldo y más cuidado y ojalá que siempre haya más gente que se tienda a lo bueno", comentó.

Ayer mismo, Jesús Antonio Hernández Macías, comandante de la Guardia Nacional en Durango, informó que son 700 los elementos de la institución los que estarán en operación en la entidad.

Lo anterior, en su primera aparición ante medios de información, en compañía del Gobernador del Estado, el Comandante de la Décima Zona Militar y la Fiscal General del Estado.

Indicó que todos los elementos de la institución armada de naturaleza civil que operará en Durango, ya se encuentran en la entidad, con total disposición de trabajar de manera coordinada con las corporaciones policiales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mencionó que actualmente se tiene presencia de la Guardia Nacional en los municipios de Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Durango.

Refirió que la Guardia Nacional tiene sus facultades bien definidas, debido a que en su momento se legisló al respecto.

Expuso que son 44 las misiones que ellos tienen en el país y bajo dicha consiga estarán trabajando para garantizar la seguridad de la sociedad.

A principios de este mes de julio, El Siglo de Torreón informó que un total de 118 elementos y cuatro mandos de la Guardia Nacional arribaron a Gómez Palacio, para iniciar labores de seguridad en La Laguna de Durango.

Extraoficialmente se conoció de la llegada de los integrantes de esta corporación, quienes estarán laborando en coordinación con el Mando Especial de La Laguna.

En ese entonces, se informó que los elementos de la Guardia Nacional estaban distribuidos en la base de la Policía Mixta y en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería, desde las cuales se desplegarían para las respectivas tareas de seguridad.

No obstante, la Policía Federal indicó no estar al tanto sobre el arranque de actividades.

Desde enero del año en curso fue aprobado el dictamen en el pleno de la Cámara de Diputados que crea a la Guardia Nacional, también en el Senado se dio el aval, para la creación de dicha institución, con un mando civil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...