21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan voto de confianza a nuevo titular de SHCP

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de julio 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Los comerciantes organizados dijeron que la renuncia de Carlos Urzúa de la secretaría de Hacienda y la designación de Arturo Herrera al cargo se describe en una sola palabra: incertidumbre.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto) comentó que viendo el tema con analistas económicos se sabe que la propuesta hecha por el presidente López Obrador, de designar a Arturo Herrera, es buena, dado que se tiene una capacidad probada en el puesto y no es algo que desconozca.

Enfatizó que esto da tranquilidad, pero, dijo que lo que genera ruido es la carta en donde se externa su renuncia y los motivos.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que celebran el relevo, dado que cuenta con las credenciales y una amplia trayectoria en el sector público.

Por ello manifestaron en un comunicado que se confía en que la Cámara de Diputados ratificará la propuesta del presidente para ocupar el nuevo cargo en Hacienda.

También indicaron que los banqueros reiteran su compromiso y disposición para seguir contribuyendo con la meta de lograr una prosperidad incluyente para todos los mexicanos.

Por su parte, Cuerda Serna comentó que "las instituciones deben fortalecerse y daremos un voto de confianza al nuevo secretario de Hacienda", y en esta semana se esperan reacciones en los mercados financieros, sobre todo en el tipo de cambio provocadas más por el nuevo arancel al acero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...