25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En proceso, regularización de lluvias en Durango

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 10 de julio 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Luego de que en el pasado mes de junio se registró un déficit de 55 por ciento en las precipitaciones pluviales, las lluvias comienzan a regularizarse en el estado de Durango.

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el jefe del departamento de Meteorología e Hidrología, Víctor Hugo Randeles Reyes, precisó que la semana inició con lluvias de diversa intensidad, principalmente en los valles del centro, el oriente y sureste del estado, la Región de Los Llanos, parte de la sierra y zonas puntuales del norte.

En tanto que la precipitación más alta se registró en la presa Francisco Villa, del municipio de Poanas. Esta fue de 45 milímetros.

FENÓMENO METEREOLÓGICO

La tarde del lunes pasado, habitantes del municipio de Nombre de Dios reportaron la caída de granizo, una condición que había previsto el observatorio, ya que un canal de baja presión se mantendrá con afectación en el norte, occidente y centro del país.

Esto en interacción con el ingreso de aire húmedo de ambos océanos, origina potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Se ha informado que hasta el momento las precipitaciones registradas en el estado de Durango se encuentran dentro de los parámetros normales, ya que apenas inició la temporada.

ALTAS TEMPERATURAS

Sin embargo, la entidad continúa con registro de temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados.

Los municipios del norte registran temperaturas de 30 grados centígrados mientras que los de La Laguna de aproximadamente 35 grados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...