21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pide Bomberos no hacer llamadas falsas

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 10 de julio 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

De un promedio de 150 llamadas que llegan al departamento de Bomberos de Lerdo de forma mensual, entre 10 y 15 son falsas, situación que genera afectaciones en la operatividad de la corporación pues se gasta más en combustible y se pone en riesgo la vida de los elementos que forman parte de este cuerpo de emergencias, además de que se dejan de atender situaciones reales.

El comandante de Bomberos, Juan Anchondo Terrazas, dijo que en muchas de estas llamadas falsas, los bromistas reportan incendios en casa-habitación "y ese es el problema que tenemos, que salimos a la emergencia y cuando llegamos, ni encontramos el número de la casa o llegamos a casas donde no hay señales de incendio.

"Es gasto de combustible, salidas en falso, el riesgo que lleva el personal, tiene uno que cubrir la emergencia en corto tiempo. Pedirle a la ciudadanía que no juegue, casi siempre las llamadas son de teléfonos públicos", apuntó el funcionario municipal.

Por este motivo, exhortó a la ciudadanía a evitar bromas telefónicas y a solo reportar emergencias reales.

Cabe señalar que en esta temporada vacacional de verano, el Cuerpo de Bomberos labora las 24 del día a fin de atender cualquier eventualidad.

Según Anchondo Terrazas, en esta época de vacaciones se incrementa el nivel de atención a causa de los accidentes automovilísticos, razón por la que se pide a la población tomar sus precauciones al conducir para prevenir incidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...