13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tres municipios laguneros, entre los 100 de mayor incidencia de feminicidios

Matamoros se ubica en la posición número 13, con cuatro presuntos casos y una tasa de 6.69 por cada 100 mil mujeres

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 09 de julio 2019, actualizada 10:45 pm

Enlace copiado

Seis municipios de Coahuila -tres de la Comarca Lagunera-, y uno de Durango forman parte del listado de los Primeros 100 Municipios con Incidencia de Presuntos Feminicidios, el cuál está en orden descendente por el número absoluto de este delito, y que es elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Matamoros, Coahuila, aparece en la posición número 13, con cuatro presuntos feminicidios y una tasa de 6.69 por cada 100 mil mujeres. Cabe señalar que la contabilidad del delito de feminicidio se realiza conforme a su tipificación en las entidades federativas, la cual se ha venido dando de forma gradual durante los últimos siete años, completándose las 32 entidades federativas en octubre de 2017.

Torreón, Coahuila, se ubica en la posición 21 con tres presuntos feminicidios y una tasa de 0.81. En la 22, Durango capital, también con tres, y una tasa de 0.87.

Debido a que la población en Matamoros es 59 mil 789 mujeres en 2019, la tasa en este municipio supera al primer lugar del listado, Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se han registrado 11 presuntos feminicidios pero que tiene una tasa de 1.47 por ciento por cada 100 mil mujeres debido a su vasta población.

En segundo sitio se ubica Xalapa, Veracruz, con ocho delitos de este tipo y una tasa de 2.95; en tercero, Centro, Tabasco, con seis presuntos feminicidios y 1.63 de tasa. Le siguen Chihuahua capital, Ixtapaluca, estado de México, en sexto se encuentra Monterrey, Nuevo León; luego Hermosillo y Nogales, Sonora; en noveno, Huimanguillo, Tabasco; en décimo, Córdova, Veracruz.

Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...