21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia operación de planta tratadora

YULMA ALVARADO
EL SIGLO DE DURANGO, martes 09 de julio 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

Desde hace una semana, iniciaron en el municipio de Poanas las primeras pruebas sobre el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales.

El alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes, resaltó que uno de los distintivos del proyecto tiene que ver con el bajo nivel de energía eléctrica con la que opera, lo que permitirá generar ahorros para el Ayuntamiento.

La mayoría de los procesos que se realizarán para el tratamiento de las aguas residuales se harán mediante la gravedad, lo que disminuye los costos de operación de la planta, apuntó el Alcalde.

Añadió que el modelo que se construyó en el municipio de Poanas se retomó de un sistema que opera en el estado de Guanajuato. Gutiérrez Cervantes apuntó que decir de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), quien colaboró en el proyecto municipal, es el tipo de planta tratadora que buscarán construir en la mayoría de los municipios para el tratamiento de aguas residuales.

Para completar el proyecto es necesaria una segunda etapa, en la que se tiene contemplada la construcción de una laguna de cloración, una caseta de vigilancia, una barda perimetral y el tratamiento de lodos que serán utilizados en beneficio de la agricultura local, explicó.

Además, el proyecto contempla la operación de tres equipos de bombeo y actualmente solo uno está en operación, lo que significa que en el mediano plazo se deben poner en marcha otros dos a fin de que las instalaciones operen a su máxima capacidad.

TAGS
Temas del día
  • Metrobús
  • Celso Piña
  • Taxistas
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...