21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Redes sociales, riesgo para menores: SSP

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 07 de julio 2019, actualizada 11:22 am

Enlace copiado

Las redes sociales se han convertido en una herramienta tan importante que en un futuro próximo se tomarán como el currículum de la persona, señaló David Anaya Solís, coordinador de Redes Sociales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mientras tanto, los menores que utilizan las redes deben enfrentarse a riesgos como los adultos que tratan de obtener fotografías, imitar retos que pueden dañar su integridad, además de la afectación a la salud por el uso inmoderado de dispositivos.

Señaló que a diario se realiza un patrullaje en las redes sociales para conocer qué es lo que los jóvenes están publicando y acuden a las escuelas a impartir pláticas preventivas sobre los riesgos que se corren en Internet en este tema.

Explicó que los padres muchas veces desconocen que sus hijos acceden a material inadecuado en las plataformas, existen los llamados youtubers que son personas con altos números de seguidores que tienen un canal en este servicio y se ha detectado que en ocasiones proponen retos que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios.

"Hemos visto niños de tercero de primaria que aspira a ser youtuber, más que otras profesiones, como en el pasado", comentó, "se imparten pláticas a papás y maestros sobre prevenir el comportamiento nocivo y generar un respeto digital, porque hay que concientizar respecto a que las redes sociales van a terminar siendo el currículum de las personas, pero los adolescentes todavía no tienen la madurez y son más vulnerables a compartir contenido nocivo que en un futuro les puede perjudicar".

Anaya dijo que se han detectado riesgos para los menores como los groomers, adultos que se hacen pasar por conocidos o personas atractivas de su misma edad, para seducirlos y obtener fotografías.

"Interactuar con extraños es uno de los problemas donde los adolescentes son más vulnerables, imitar retos, los challenge, como le llaman ellos, en el tema de salud estar pegado a un brillo artificial es dañino, hay adolescentes que pasan más de 10 horas conectados a un aparato", dijo.

En este sentido, Anaya dijo que la Secretaría de Seguridad Pública ha lanzado tres puntos preventivos para los padres de familia: supervisión, restricción y la comunicación. Dijo que los padres deben estar al pendiente de lo que ven sus hijos en internet y tratar de mantener una buena relación con los hijos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...