Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ordenan arresto de familia Lozoya

La Fiscalía obtuvo durante la mañana de ayer una orden de aprehensión contra el exdirector.

La Fiscalía obtuvo durante la mañana de ayer una orden de aprehensión contra el exdirector.

AGENCIAS

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que presentó ayer un amparo contra la orden de aprehensión solicitada en el caso Odebrecht en contra de su cliente, así como contra su esposa, hermana y mamá por presuntos sobornos de la constructora brasileña, y señaló que "con la familia no se mete uno".

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un juez de control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de la familia Lozoya y contra Nelly "A" -propietaria de la casa en Ixtapa Zihuatanejo que presuntamente Altos Hornos de México habría regalado a Lozoya- por sobornos de la constructora brasileña.

El litigante indicó que estas órdenes de captura fue algo que le sorprendió y que esperará a conocer con detalle las acusaciones que hay sobre sus representados.

"Acudí a poner el recurso de amparo, porque son herramientas que puedo utilizar. Fue algo que me sorprendió, no por Emilio, porque la carpeta -si es que viene de Odebrecht como dice la FGR- pues eso ya lo sabíamos, teníamos conocimiento, lo que me impacta es que en la carpeta que yo vi, que tengo copias, no aparece la hermana, la esposa, la mamá, ¿qué les pasa?", dijo.

"No quiero opinar todavía hasta que no conozca cuál es la acusación, pero con todo respeto, con la familia no se mete uno. Si se quieren fregar a Emilio, pues no modo, él fue funcionario público, ¿pero la familia, la esposa, la hermana, la mamá, una señora de 71 años de edad? Es algo injusto", agregó.

La FGR señaló que presentó ante el juez de control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la Federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado "en forma tan criticable".

"La Fiscalía General de la República cumplió con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente", indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: EMILIANO LOZOYA Lozoya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía obtuvo durante la mañana de ayer una orden de aprehensión contra el exdirector.

Clasificados

ID: 1594392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx