23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Luchan contra impunidad

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., sábado 06 de julio 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Las organizaciones Open Society Justice Initiative y Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas en Piedras Negras, busca otorgar las herramientas necesarias para que las familias de víctimas de desaparición comprendan la necesidad de establecer un Mecanismo Internacional Contra la Impunidad. Lo anterior, a través del "Taller sobre Verdad, Justicia, Reparación y Garantía de no repetición. Mecanismo Internacional contra la Impunidad en México", que se desarrollará este sábado en Piedras Negras

"Este taller más que informativo, es de participación de las familias para que justo puedan entender la necesidad de establecer este mecanismo", informó Ariana García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras.

Recordó que actualmente existe una desconfianza hacia el Estado Mexicano, respecto al tema de las investigaciones y por ello, considera que decirles a las familias sobre la creación de otra institución que se encargará de investigar, procesar y sancionar; podría generar una negativa, así como desgaste o reproche.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...