19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Violencia preocupa a niños en Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 06 de julio 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Karina Hernández Trejo, vocal ejecutiva de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Coahuila, detalló durante el viernes los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en el estado de Coahuila, destacó que la violencia sigue siendo un tema que preocupa a los menores en diversos ámbitos de sus vidas.

En rueda de prensa, la funcionaria informó que se contó con la participación de 141 mil 977 menores de 17 años, esto a través de 570 casillas de participación que estuvieron disponibles durante el pasado mes de noviembre, destacaron algunos temas de percepción de la violencia entre los consultados.

Por ejemplo, de un total de 3 mil menores consultados específicamente si han sufrido violencia en el último año, 2 mil 681 niñas y niños de 6 a 9 años contestaron positivamente, entre el segmento de 10 a 13 años la cifra fue de mil 785 y de mil 216 entre los jóvenes de 14 a 17 años, además se catalogaron tres tipos de violencia principal: los golpes, las groserías y el abuso psicológico.

"De sufrir maltrato o violencia en su hogar, fueron los niños de 6 a 9 años los que confirmaron esa situación, pero acuérdense que hay diferentes tipos de maltrato, puede ser psicológico, puede ser verbal, físico, van de percepciones", señaló Hernández.

La funcionaria además se refirió al tema de las redes sociales, en el que los jóvenes de 14 a 17 manifestaron sufrir maltrato psicológico y verbal a través de las diversas plataformas de interacción virtual.

Cabe señalar que los datos fueron compartidos con autoridades municipales, estatales y organismos de apoyo de toda la entidad, esto con el objetivo de diseñar nuevas políticas públicas para procurar un correcto desarrollo de las nuevas generaciones.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, destacó la utilidad de contar con dichos resultados de la consulta.

"Se pueden hacer programas, propuestas muy interesantes entre organismos civiles, entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, buscando siempre que las nuevas generaciones no sean objeto de violencia de ningún tipo", dijo el funcionario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...