13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Cobrarán obreros 18 mdp de 'medio' ahorro

SERGIO A. RODRÍGUEZ /SIGLO COAHUILA
MONCLOVA, COAHUILA , viernes 05 de julio 2019, actualizada 8:25 pm

Enlace copiado

Altos Hornos de México (AHMSA) pagará medio ahorro a los obreros de la Siderúrgica Uno, con una derrama individual de entre seis y siete mil pesos para cada trabajador.

El monto global suma alrededor de 18 millones de pesos.

Gerardo Mario Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Democrático, informó que alrededor del 75 por ciento de la base sindicalizada pidió el pago por adelantado de la mitad de su ahorro para cubrir gastos de graduaciones, inscripciones escolares y otros que corresponden a la temporada.

La Planta Uno de AHMSA tiene una plantilla laboral de tres mil 400 obreros sindicalizados, de los cuales, al rededor de dos mil 550 solicitaron por adelantado parte del dinero que se les retiene.

“Cada año es igual, entre un 75 y un 80 por ciento de los compañeros solicitan por adelantado ese recurso. Otros obreros no tienen hijos estudiando, o y simplemente prefieren no tocar ese dinero para cobrarlo en diciembre” con el resto de las prestaciones contractuales, dijo el representante gremial.

El sindicato estima que la empresa erogará alrededor de 18 millones de pesos cuando entregue el dinero a quienes lo solicitaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...