Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobierno de AMLO presenta plan contra las adicciones

Cierra la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional. (ARCHIVO)

Cierra la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional. (ARCHIVO)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional para combatir y prevenir las adicciones, como parte del plan para atender de fondo al problema de la inseguridad y la violencia, y llamó a la población a cerrar filas para ayudar a informar y orientar a los jóvenes.

Tras señalar que su gobierno trabaja para atender las causas de la violencia, entre ellas la desigualdad y el abandono de los jóvenes, indicó que antes no existía un sistema de atención al problema de la salud y por eso llevó tiempo la presentación del programa.

“No crearon nada para atender, desde la visión de salud, este problema”, señaló.

“Le tengo mucha confianza a los jóvenes de México y van a tener siempre un lugar especial, nunca más se les dará la espalda los vamos a abrazar, a proteger para que no se sientan solos, que no tengan vacíos, para que no tomen el camino de las conductas antisociales", expresó el mandatario federal en conferencia de prensa.

López Obrador pidió a los jóvenes mexicanos no apostar a la felicidad efímera, al lujo barato, ya que "eso no es lo más importante en la vida, lo más importante es estar bien con uno mismo y con el prójimo, y solo siendo buenos podemos ser felices".

EJES

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell detalló que la estrategia tiene cuatro ejes: Salud, Educación, Bienestar, así como Cultura y Comunicación.

El funcionario detalló que habrá una inclusión de contenidos curriculares en la educación pública, no sólo de manera directa sobre salud, enfoque de adicciones y también con un crecer sano en todos los sentidos.

El plan separa el abordaje de seguridad, que se ha usado mayormente, para atender el consumo de drogas como un problema de salud pública, inclusión y bienestar.

La estrategia va acompañada de una campaña contra las adicciones para crear clubes por la paz que se instalarán en plazas públicas y que se caracterizarán por uso de sombrillas verdes con la finalidad de dar informes sobre las adicciones, la atención del consumo y también para realizar ofertas culturales y de educación a los niños y jóvenes.

El presidente también lanzó un llamado a todos los mexicanos a que ayuden y cierren filas para ayudar a orientar a los jóvenes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierra la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1594021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx