14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Deuda estatal sigue creciendo'

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 05 de julio 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Tras obligar a la autoridad a proporcionar datos sobre la megadeuda de Coahuila, Participación Ciudadana 29 Laguna y SiContamos informaron sobre el monto de la deuda total en Coahuila sigue creciendo, la cual se estima de acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas del Estado de más de 41 mil millones de pesos, pagando por concepto de intereses 3,500 millones de pesos y abono a capital de más de 75 millones de pesos anual.

Ana Sofia Porras López, presidenta de PC29 destacó que tras muchos meses de hacer la solicitud correspondiente al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información por fin se le obligó a proporcionar las cifras, por lo que se podrá conocer a fondo más sobre el tema, tanto implicados y quienes los autorizaron.

Debido a que el secretario de Finanzas estatal no pudo dar una cita en todo el año a la asociación, excusándose de que no tiene tiempo para ello, estimaron de acuerdo a sus propias cifras que abonando a capital los 75 millones de pesos anuales, los coahuilenses podrían acabar de pagar el adeudo actual de deuda de corto y largo plazo más pasivos en los siguientes 543 años.

Sin embargo, critican que el Estado destina más en el gasto a publicidad, 500 millones de pesos, mientras que al pago de la deuda solo 75 millones de pesos.

Indicaron que los ingresos en Torreón en 2018 sumaron 2,700 millones de pesos, el monto algo similar a lo que se está pagando de intereses de la deuda que Coahuila tiene.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...