24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Por mayor demanda, crece planta laboral de PASA

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 05 de julio 2019, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

Héctor Gámez López, gerente general de la empresa PASA en Torreón, señaló que han definido en 3.5 por ciento la tasa del crecimiento de la planta trabajadora de la empresa de forma anual, esto de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía.

Señaló que con el paso de los años se aumenta de forma "consistente" la necesidad de limpieza en diversos sectores, especialmente con la llegada de nuevos fraccionamientos en los sectores oriente y norte de la ciudad, no obstante señaló que se encuentran "preparados" para dichas demandas.

"Tenemos 480 empleados, dependemos de las necesidades del municipio, pero un crecimiento exponencial anda alrededor del 3, seguramente el 3.5 por ciento anual".

Dijo que uno de los principales retos de la empresa es cumplir con el equipamiento adecuado de su personal, además de la capacitación necesaria para que desarrollen de forma segura en vialidades, parques y espacios públicos en general.

"El estado es óptimo, nunca es suficiente, siempre estamos en constante operación, pero ahí vamos trabajando poco a poco, siempre en la mejora continua".

Afirmó actualmente la ciudad tiene un cien por ciento de cobertura, aunque "evidentemente esto es un tema de cultura", esto en referencia a ciudadanos que siguen dejando basura en la vía pública, terrenos y banquetas.

Dijo también que la reciente creación de centros de transferencia de escombros y cacharros, de parte del municipio, ha comenzado a generar un "mayor orden" entre los diversos sectores de la ciudad, acciones a las que se integraron carromateros y camiones materialistas.

"Atinadamente el Municipio ya está haciendo una logística para implementar centros de transferencia, en donde el ciudadano puede ir a depositar sus residuos... son ocho centros diseminados en diferentes puntos", finalizó Gámez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...