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Deberá Comité Receptor estar listo el próximo mes

El Ayuntamiento de Lerdo que encabeza María Luisa González Achem se prepara para el proceso de entrega-recepción.

El Ayuntamiento de Lerdo que encabeza María Luisa González Achem se prepara para el proceso de entrega-recepción.

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante los primeros quince días del mes de agosto deberá estar listo el Comité Receptor para dar inicio a los trabajos de Entrega-Recepción final en el Ayuntamiento de Lerdo, esto de acuerdo a lo que establece la Ley para la Entrega-Recepción de las administraciones públicas del Estado y Municipios de Durango.

Ricardo Olivares Porras, contralor municipal, dijo que hace unas semanas enviaron un segundo oficio a las dependencias que conforman la administración municipal para que actualizaran sus inventarios, por lo que ahora se encuentran en proceso de revisión de dicha información.

"La Ley Orgánica contempla que tenemos desde un año atrás para hacer la Entrega-Recepción, nosotros empezamos en el mes de enero, le mandamos el primer oficio a todas las dependencias, descentralizadas también para que fueran actualizando sus inventarios físicos, materiales y personales, nos lo hicieron llegar y la semana antepasada mandamos el segundo oficio ya para ir actualizando y estamos en proceso de revisión", comentó.

Olivares Porras señaló que en apego a la Ley, los inventarios se tienen que realizar dos veces al año (julio y diciembre) de tal forma que "tenemos una base firme en ese tema".

La designación del Comité Receptor, corresponderá a los Ayuntamientos entrantes, quienes lo comunicarán por escrito a los Ayuntamientos salientes.

La Entrega-Recepción que establece esta Ley se realizará mediante el acto administrativo que se asienta en el acta correspondiente, a la que se acompañará la información y documentación relativa a los asuntos, programas, obras, obligaciones, recursos asignados y asuntos en trámite, con base en las disposiciones normativas complementarias y a los formatos a que se refiere el artículo 6 establecido en la citada Ley.

En el acto de Entrega-Recepción final intervendrán en el caso de los municipios: a) El servidor público titular saliente; b) El servidor público titular entrante o la persona que éste designe; c) El Contralor Municipal y en los organismos autónomos: a) El servidor público titular saliente; b) El servidor público titular entrante o la persona que éste designe y c) El representante de su Órgano de Control Interno.

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