19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Riegan Colón con pipas; dicen que es apoyo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 02 de julio 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

En plena tarde circulan sobre la calzada Colón pipas regando agua en la vegetación de la zona, esto a pesar de que la rúa cuenta con un sistema de riego programado.

Eduardo Sáenz, director de Servicios Públicos en Torreón, afirmó que dichas acciones corresponden a un apoyo a la vegetación de la Colón, pues "aún falta de conectar un tramo de riego automático".

El funcionario dijo desconocer si la falta de riego automático es por una falla en el mismo, o bien, es un tema pendiente dentro de las obras de remodelación que se le han hecho a la calzada Colón.

Sin embargo, afirmó que se encuentra "garantizado" el riego adecuado del sector a través de las pipas, que incluso brindan el mismo servicio en otras vialidades ante el intenso calor de la temporada.

"Estamos dando ese servicio en un tramo solamente, el resto de la calzada sí tiene ese tipo de riego programado ya al caer la tarde; lo que sí es seguro es que no es insuficiente el riego, la vegetación está en constante apoyo".

Sáenz se refirió además al apoyo de las pipas durante horarios vespertinos en otras vialidades. Dijo que al margen del factor de evaporación del agua, las pipas operan solamente en horarios de mañana y de tarde.

"Es por motivos laborales de los propios trabajadores; tienen sus dos turnos y es por eso... Pero el riego en sí, por sistema se hace de noche".

Se refirió también a las acciones de mantenimiento que se le realizan a la planta tratadora de agua del Bosque Venustiano Carranza, trabajos que deberán estar listos este mismo mes de julio.

"También ahí tenemos un calendario de pipas, están dando el servicio y no hay problemas para cubrir toda la vegetación, esto se programa muy bien, no debemos de tener daños en la vegetación de ninguna clase", afirmó Eduardo Sáenz, quien tampoco precisó una fecha para que se reinicie la actividad de la planta tratadora de ese lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...