17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pendientes, 38 medios de impugnación en el TEED

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 01 de julio 2019, actualizada 2:43 pm

Enlace copiado

Hay 38 medios de impugnación pendientes de resolución en el Tribunal Electoral del Estado de Durango, con motivo de los resultados de los consejos municipales del 5 de junio. En total, hubo 208 recursos de impugnación referentes al proceso electoral, en los que ya se incluye la inconformidad del Partido Duranguense por la pérdida del registro.

Javier Mier Mier, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), dijo que se tiene como plazo marcado por la Ley el 13 de agosto del presente año para la resolución de la impugnaciones, por lo que en esta semana se espera concluir una primera parte y en la próxima la totalidad.

"Vamos a estar resolviendo con casi un mes y medio de anticipación esto, para darle certeza y confianza a los duranguenses", comentó, "esto también es con la intención de no afectar la cadena impugnativa si algún partido político o ciudadano se cree con derecho a asistir a una Sala Regional o a una Sala Superior, tiene todo el derecho del mundo para ejercer su medio de impugnación y que no se le prive o soslaye un derecho fundamental".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...