El Ayuntamiento de Torreón señaló que desde su apertura oficial en mayo pasado el CIM ha trabajado de forma 'ininterrumpida' y con la totalidad de sus cámaras. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Torreón negó hoy jueves que con el colapso del software que se registró durante los días martes y miércoles en presidencia municipal, se haya afectado también la operación del Centro de Inteligencia Municipal (CIM).
A través de la dirección de Comunicación Social, el Ayuntamiento de Torreón señaló que desde su apertura oficial en mayo pasado el CIM ha trabajado de forma "ininterrumpida" y con la totalidad de sus cámaras.
Las autoridades se refirieron a las acusaciones de la bancada del PRI en el cabildo, mismas que señalaron que el centro había sufrido afectaciones y se había quedado "a ciegas" a causa del colapso del sistema de pagos durante martes y miércoles.
Precisaron que la labor de vigilancia se ha mantenido sin variaciones y con la totalidad de sus equipos trabajando, ya que el Centro de Inteligencia Municipal (CIM) cuenta con un sistema de suministro de energía y soporte informático totalmente diferente al de la presidencia municipal.
Cabe señalar que fue la bancada del PRI la que, durante la mañana del jueves, informó que el CIM "no pudo operar con todas las cámaras dejando en desamparo la actividad comercial y diaria de la ciudad".