13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Revisan manuales de operación del municipio

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 27 de junio 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

Durante el miércoles se llevó a cabo la décimo sexta sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, en la cual se realizó la presentación y exposición de los 24 Manuales de Organización de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo; Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio y el Manual de Sala de Regidores y Síndicos.

En la reunión, realizada por la tarde en el sexto piso de la presidencia municipal, se destacó la necesidad de contar con dichos manuales en cada una de las direcciones, esto para que se eviten omisiones y errores de operatividad.

Los ediles recordaron el caso de la contratación de trabajadores de parte de la dirección de Pensiones sin antes someterlo a una aprobación del Consejo Directivo, hecho que obedeció a un desconocimiento de parte de la directora Ángela Campos y que generó inquietudes entre el personal sindicalizado.

La regidora de la bancada del PRI, Isis Cepeda, señaló que "debe ser necesario" que se integren los presidentes de cada comisión en la revisión de los manuales, esto por tratarse de un tema de "alta importancia".

Se detalló durante el encuentro que será un trabajo de varias semanas, en total serán 24 los manuales de operación los que deberán revisarse y actualizarse, entre ellos, por ejemplo, está el relacionado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que consta de más de 600 páginas.

"Tenemos que darle avance", señaló Cepeda.

Proceso

Revisarán manuales de organización en direcciones municipales.

*La propuesta se presentó durante la decimosexta sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentación.

*En próximas semanas se darán a conocer avances al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...