21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Precio de aguacate varía en comercios de Madero

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

En el mercado Manuel Acuña de Francisco I. Madero, el kilo de aguacate se vende entre los 59 y los 70 pesos. Pese a su valor, las familias lo siguen consumiendo.

Aunque se encuentran en el mismo sitio, el precio del aguacate es muy variable en ese lugar.

Y es que mientras en uno de los locales el precio se encuentra entre los 59.71 pesos al menudeo y a 54 al mayoreo, en otros locales se pudo encontrar hasta en 70 pesos.

"El precio del aguacate es incierto", dijo una de las comerciantes, quien aseguró que hasta el sábado se ofrecía hasta en 79 pesos, pero en cuestión de días bajó su valor.

Mientras que en el local de don Martín, el precio por kilo era de 70 pesos. Pese a su valor, aseguró que las familias siguen comprándolo "aunque sea de a uno o de a dos", dijo.

Hasta hace un par de semanas, el comerciante reconoció que ofrecía este producto hasta en 90 pesos, "pero todo depende de la variedad", dijo.

Y es que de acuerdo con el comerciante, ante el incremento del precio se han ofrecido dos tipos de aguacate; el Hass es el que ha alcanzado un precio hasta de 90 pesos en Madero, mientras que el precio del conocido como de Flor Loca es menor. Pero la calidad y el sabor entre uno y otro es diferente.

Mientras el Hass es más cremoso, el de Flor Loca tiende a oxidarse con facilidad. De incrementarse el precio, los comerciantes podrían optar por el segundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...