17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Llega nuevo titular al Simas Matamoros

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

A una semana de la renuncia de Rogelio Ayup, la gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) tiene nuevo titular en Matamoros.

Se trata de Víctor Manuel Gutiérrez Montoya, quien fuera presentado ante los integrantes del Consejo la tarde del pasado lunes.

El nuevo funcionario municipal es contador público, y durante más de una década laboró al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad, de acuerdo con el alcalde Horacio Piña.

De acuerdo con Evangelina Chávez, presidenta de la Comisión del Agua en el Cabildo de Matamoros, dentro de los retos a los que se enfrentará el nuevo titular está el dar cumplimiento al convenio de pago que se estableció con la CFE ante el adeudo heredado de más de 3 millones de pesos.

Y es que según Chávez, con los ingresos que se obtienen por el pago del servicio por parte de los usuarios registrados, "no se completa a pagar".

Como lo informó el propio alcalde, solo cerca del 16 por ciento del total de usuarios registrados son los que se encuentran al corriente en sus pagos.

Y ese es otro de los retos que enfrenta Gutiérrez, incentivar a la ciudadanía a pagar por el servicio.

Según la regidora independiente y presidenta de la Comisión, el desabasto que se agudiza en la temporada de calor es lo que desanima a pagar por el servicio a la ciudadanía.

"En relación a que hay escasez de agua, la gente se queja y dice '¿cómo pago el recibo del agua si tengo escasez?, no hay agua', pero se tienen que poner al corriente para que se regularice la situación", dijo la regidora.

Comentó que el problema de desabasto no es privativo de Matamoros, sino de toda la región. "De por sí tenemos una escasez de agua a nivel Laguna y en este periodo de calor se acentúa más".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...