13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Deben permitir a SS hablar de sexualidad'

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Personal directivo de las instituciones de educación están obligados a recibir a representantes de la Secretaría de Salud que lleven los programas de prevención de embarazos adolescentes, dice Secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón Luján.

En su visita a la región, Ericka Soto, representante del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de Durango, informó que hay planteles educativos en los que no se permite hablar de salud sexual y reproductiva a personal de la Secretaría, pese a que Durango ocupa el tercer lugar de embarazos en adolescentes a nivel nacional.

"Tienen que entrar a dialogar, las escuelas están abiertas y les quiero comunicar que nosotros estamos por abrir una Escuela de Padres para empezar a atender esta problemática, esperamos tener esta semana afinada toda la información, la metodología de la Escuela de Padres para darla a conocer e implementarla en todo el estado".

Con esto se busca dar herramientas a padres y madres para prevenir diversas problemáticas que aquejan a sus hijas e hijos, como los embarazos adolescentes, adicciones, violencia, entre otras.

El secretario de Educación añadió que están en total disposición en apoyar a la Secretaría de Salud en las nuevas estrategias que busca implementar para la prevención de embarazos adolescentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...