29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Dejan familias de consumir aguacate

El precio por kilo puede llegar hasta los 105 pesos, más caro que el kilo de carne de res

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Por lo pronto y mientras el precio se mantenga a niveles elevados, algunas familias aseguran dejarán de consumir aguacate, pero hay quienes tienen que comprarlo porque tienen negocio de comida y ciertos platillos no son lo mismo sin este alimento.

Después de un recorrido en varias fruterías, se observó que el precio del aguacate se encuentra a la venta al público hasta en 105 pesos el kilo, lo que lo hace un producto difícil de acceder para muchos.

Patricia Ballín es ama de casa y regularmente compra lo necesario para la casa, dijo que desde que el aguacate llegó a los 70 u 80 pesos el kilo, dejó de consumirlo por el alto precio.

"A más de 100 pesos es imposible, por eso hemos dejado de consumirlo hasta que regrese a un precio accesible", comentó Patricia.

Por su parte, Reina Galván, también ama de casa, comentó que el precio es bastante elevado, pero ella vende hamburguesas por la noche, razón por la cual es necesario comparlo.

Ya en una ocasión intentó vender las hamburguesas sin aguacate, pero los clientes reclamaron y ahora tiene que comprarlo, aunque este sea muy caro.

María Elena Reyes también tiene negocio de comida y comentó que ella tiene que seguir comprando aguacate, la diferencia es que gasta lo mismo, pero obtiene menos producto, "sigo comprando 80 pesos diarios, los aguacates que se alcancen con ese dinero", comentó.

Mientras tanto, los comerciantes aseguran que tienen que elevar el precio a un costo mayor a como ellos lo compran porque tienen desperdicio.

Coincidieron que de cada kilo que ellos compran al mayoreo, alrededor del 20 por ciento se desperdicia, ya sea porque no se vendió a tiempo o la misma gente los "magulla".

Esta pérdida tienen que absorberla con un costo más elevado del aguacate, es por eso que el precio llega a estar por arriba de los 100 pesos aunque este se adquiera a 80 o 90 al mayoreo.

Incluso, el kilo de aguacate llega a estar más caro que un kilo de carne de res, que se consigue a 100 pesos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...