23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Servicio de basura es deficiente: síndico electo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., martes 25 de junio 2019, actualizada 4:15 pm

Enlace copiado

A fin de garantizar servicios de calidad, el próximo Ayuntamiento de Gómez Palacio contempla una evaluación de las empresas concesionarias de limpieza, recolección y disposición de basura Círculo Recolector y Gehasa, cuya privatización del servicio fue autorizada por el actual Cabildo el año pasado.

El síndico electo, Omar Castañeda González, dijo que Congreso de Durango no ha votado aún la propuesta del Cabildo para autorizar que firme un contrato de concesión por 15 años, por lo que consideró que el próximo Ayuntamiento podrá generar una evaluación integral sin que haya recursos legales de por medio, como ocurrió con la anterior empresa Proterra.

"En el tema de la basura, el asunto es que quería incrementarse un porcentaje el cobro a todos los usuarios, pero fue después de haber concesionado el servicio, nuestra exposición, del regidor Carlos Rosales y la mía, fue que no podíamos incrementar ni un centavo si el servicio de recolección era deficiente y la empresa no había cumplido con los estándares", comentó.

El actual regidor y síndico en la siguiente administración dijo que se tendrá que evaluar esta situación por parte del próximo Municipio, pues indicó que aún no se cuenta con un servicio eficiente en la ciudad.

Aseguró que, en su momento, se dio marcha atrás a este tema, de tal forma que no hay ningún riesgo para que se intente cobrar en un futuro, pero explicó que la nueva gestión tendrá que revisar las condiciones en que se generó la concesión y tendrá que evaluar el desempeño de la empresa concesionaria, porque el servicio no ha mejorado.

"El servicio ha sido deficiente, es una realidad", manifestó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...