23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Dejarán fuera a muchos productores cambios en reglas de operación'

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 25 de junio 2019, actualizada 3:25 pm

Enlace copiado

Las nuevas reglas de operación del gobierno federal en los programas del Fondo de Concurrencia podrían hacer inviables diversas propuestas que han presentado los productores de La Laguna, señaló Ulises Camberos Gutiérrez, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Región Laguna.

Refirió que con los nuevos requisitos establecidos en este año por el gobierno federal, en el que se destaca que no serán viables aquellos proyectos cuyo potencial beneficiario presente un grado de marginalidad medio o bajo, podría dejar muchas propuestas que el pasado mes de mayo los productores agrícolas de La Laguna de Durango presentaron para participar en el Fondo de Concurrencia.

"En las reglas de operación los estratos de ciertos ingresos ya no van a ser participantes, ya no van a ser calificados como buenos porque rebasan los ingresos que nos marcan las reglas de operación, y otra limitante para la región donde estamos es el grado de marginidad, si es un grado bajo ya tampoco es viable para entrar al proyecto", comentó.

Señaló que en La Laguna se recibieron más de mil solicitudes, en su mayoría encaminadas a la adquisición de paquetes tecnológicos o insumos para diferentes cultivos como maíz y sorgo forrajero, así como nogal, alfalfa, melón y sandía.

"Estamos en ese proceso de captura", indicó. Señaló que en la parte agrícola se piden equipos de arado y lo que se requiere para las labores que se llevan a cabo en el campo.

"Estamos esperando que definan, las gestiones se siguen haciendo y, si tenemos una respuesta positiva por parte del secretario de Agricultura, podremos atender las solicitudes que nos llegaron, como cada año lo hacemos", expuso Camberos Gutiérrez.

Dijo que la respuesta dependerá de lo que dictamine el gobierno federal, que se estima sería dentro de un mes y medio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...