20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Con beca, 69 % de los alumnos de la UJED

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 25 de junio 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

En la actualidad, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), mantiene una cobertura de seis mil 163 becas, equivalentes a apoyos financieros de más de cinco millones 500 mil pesos.

Significa que aproximadamente el 69 por ciento de la matrícula de la UJED está recibiendo un incentivo para continuar con sus estudios universitarios.

En Programas de Calidad, el apoyo es proporcionado a un total de mil 311 alumnos de preparatoria, licenciatura y posgrado, lo que equivale a una erogación de 751 mil 434 pesos.

En este programa, implementado desde hace más de 25 años, los beneficiarios a este apoyo deben tener un promedio mínimo de 9.0 que sea comprobable en el período próximo anterior.

La convocatoria está abierta para quienes cubran estos y otros requisitos más, para que se registren en: www.planeación.ujed/becas.

Además, 158 estudiantes reciben en la Universidad Juárez una beca de manutención que en suma representa un monto mensual de 142 mil 200 pesos.

Además, mil 258 alumnos de educación superior reciben recursos por un millón 157 mil 400 pesos por el mismo concepto.

Cabe destacar que en una primera etapa, 221 estudiantes de preparatoria han recibido la beca "Jóvenes escribiendo el futuro". Esto representa la cantidad de 530 mil pesos mensuales; mientras que 266 jóvenes de licenciatura recibieron 638 mil pesos.

Dentro de los programas del mismo nivel, dos mil 921 alumnos de bachillerato de UJED recibieron la beca "Benito Juárez".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...