22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Descartan sindicalizar a funcionarios de Gómez P.

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 25 de junio 2019, actualizada 12:07 pm

Enlace copiado

El síndico municipal, José Lorenzo Natera, rechazó la posibilidad de que se sindicalice a funcionarios de primer nivel en la recta final de la actual administración, como ocurrió en el Ayuntamiento de Lerdo.

Señaló que el contrato colectivo del sindicato en Gómez Palacio está muy bien definido cómo se debe realizar este proceso, por lo que no existe el riesgo de que se generalice.

"En lo que respecta a Gómez Palacio, estaremos dando cumplimiento puntual al convenio con el sindicato", comentó.

En lo que se refiere a la entrega-recepción, dijo que se tiene un buen avance en cuanto a los formatos y procesos terminados, por lo que estarán en posibilidad de recibir a la comisión que designe la presidenta electa para el 15 de agosto, como lo marca la Ley, a fin de enlazar a las comisiones y que se proceda en forma institucional.

Natera dijo que las relaciones laborales continúan con todos los trabajadores y que la administración entrante deberá hacer un análisis a conciencia en todas las áreas para tomar luego sus propias determinaciones. Dijo que no hay ninguna indicación respecto a dar de baja al personal e indicó que en los tres años de la actual gestión se hicieron algunos ajustes a la baja, sin precisar cifras.

"La próxima administración, en el uso de sus facultades, tendrá que hacer un análisis a conciencia de las áreas y tomar sus propias determinaciones", expresó.

Refirió que la auditoría externa que ordenó la alcaldesa Leticia Herrera Ale, continúa, por lo que en las próximas semanas se espera concluir con la misma y será la presidenta quien de a conocer los resultados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...