18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Supervisarán obras en Casa Mudéjar

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de junio 2019, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

Siguen en marcha las obras de remodelación de la Casa Mudéjar en Torreón, actualmente se cuenta con la asesoría del Colegio de Arquitectos de La Laguna.

Desde la segunda semana de junio las autoridades municipales iniciaron con el proceso de acercamiento con representantes del organismo técnico, toda vez que se solicitaron revisiones al proyecto de restauración, principalmente por cuestiones como el uso del concreto, la pintura en áreas externas y la colocación de elementos que no se encontraban en el diseño original del inmueble.

Para esta semana se tienen programadas nuevas visitas de supervisión de obras, esto para garantizar que se tengan acciones apegadas a las necesidades de rescate histórico que demanda el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe señalar que en su momento la Dirección de Servicios Administrativos, que participa en la realización del proyecto de rescate del edificio, señaló que en el proyecto se invierten alrededor de 6 millones de pesos.

Se contempla además la instalación de un domo en la zona del patio central, además de un elevador para dar servicio a las personas de la tercera edad, sillas de ruedas o con problemas de movilidad.

Se espera que los trabajos finalicen para el próximo mes de septiembre, para lo que incluso se programaría un evento de inauguración que coincida con los festejos del aniversario de la independencia de México y el aniversario de la propia ciudad de Torreón, el día 15 de ese mes.

Se reportaba hasta la semana pasada un avance de más de 60 por ciento en el proceso de restauración de la casa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...