21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Mejora expectativa del precio del oro

Los analistas esperan la reunión de Grupo de los 20 entre Trump y Xi Jinping

AGENCIAS
NUEVA YORK, EUA, martes 25 de junio 2019, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

Las expectativas sobre inversiones en oro mejoraron luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y otros bancos centrales dejaron sin cambio su tasa de interés de referencia la semana pasada, indicaron analistas de Citibanamex.

En un reporte, estimaron que el instituto central estadounidense mantendrá el nivel actual de sus tasas de interés durante el año, que se ubican en un rango de entre 2.25 por ciento y 2.50 por ciento.

"El mercado descuenta recortes en las tasas de interés en Estados Unidos, nuestros economistas en Citi mantienen postura de que no habría movimientos en las tasas de referencia en lo que queda de 2019".

Así lo precisaron al destacar que el anuncio de la Reserva Federal y la probable reunión entre los presidentes Donald Trump y de China, Xi Jinping en la cumbre del G20 (Grupo de los 20) impulsaron a las bolsas la semana pasada.

Además del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sugirió que el banco ofrecerá más estímulos, ya sea por nuevos recortes de tasas o compras de activos; y los bancos centrales de Inglaterra y de Japón mantuvieron sin cambio sus tasas de referencia.

Con las decisiones de los bancos centrales de relajar su política monetaria, estimaciones de un dólar menos fuerte y un crecimiento de Estados Unidos que ya alcanzó su máximo en medio de elevados riesgos geopolíticos (petróleo, tensiones comerciales, ciclo electoral en Estados Unidos) se generan expectativas positivas para el oro, afirmaron.

"Nuestros estrategas de Citi Research han elevado proyecciones para que cotice en un rango de mil 500 a mil 600 dólares por onza para los próximos 12 meses. El oro alcanzó niveles no vistos desde 2013".

Añadieron que diversos Títulos Referenciados a Activos (TRACs o ETFs, por sus siglas en inglés) replican el desempeño del metal. Entre emisoras mexicanas, la producción de oro representó el 40 por ciento de los ingresos de Peñoles en 2018; la acción subió alrededor del 20 por ciento desde finales de mayo.

En ese contexto, sobre el mercado de divisas, los especialistas indican que se vive un panorama complejo sobre todo por temas políticos a nivel internacional.

Además, de los factores conocidos -guerra comercial, bancos centrales, economía de Estados Unidos-, emergen otros factores como los riesgos geopolíticos.

HASTA 19.30 PESOS POR DÓLAR

El tipo de cambio podría oscilar entre 18.85 y 19.30 pesos por dólar esta semana, a la expectativa de los cambios de la Reserva Federal (Fed), la relación entre Estados Unidos y China, la política monetaria del Banco de México (Banxico), entre otros factores.

De acuerdo con CIBanco, el comportamiento del peso mexicano estará muy dependiente de la incidencia de los recientes comentarios y decisiones de la FED sobre la posibilidad de una baja en la tasa de interés de fondeo.

Explicó que también estará influido por reunión de los mandatarios de Estados Unidos y China, Donad Trump y Xi Jinping, en el marco del G-20, que muy probablemente permitirá destrabar la negociación bilateral entre ambos países.

Así como por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán por las recientes acusaciones de ataques a un dron y tanques petroleros, expuso la institución financiera.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...