16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Niegan sueldo mayor al del presidente

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de junio 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

Aseguran magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la localidad que no perciben mayores sueldos que el Ejecutivo federal.

Jesús Gerardo Sotomayor Garza, magistrado del Tribunal Superior de Justicia, dijo que desconoce la afirmación de que los funcionarios del Poder Judicial en Coahuila ganan más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes se publicó en este diario que tras realizar un estudio sobre las percepciones salariales de los funcionarios judiciales de 10 estados, el organismo México Evalúa detectó que esta entidad está entre aquellas en las que los magistrados ganaron más que el presidente de la república.

Sotomayor Garza declaró que a reserva que la presidencia del Tribunal Superior de Justicia declare sobre el tema, comentó que en su caso recibe el pago de más de 90 mil pesos al mes, por lo que dijo que "religiosamente recibo entre 40 mil a 45 mil pesos cada quincena como sueldo".

Declaró que es importante que el sueldo que se paga a una persona vaya en relación a la mayor o menor responsabilidad que tenga a su cargo o bien al mayor riesgo que tengan sus tareas. Opinó que fueron muy criticados los sueldos que perciben los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, sin embargo, defendió a este sector debido a que son los contrapesos del Ejecutivo Federal, y son quienes pueden salvaguardar a cualquier ciudadano sus derechos.

Indicó que tiene entendido que, sobre el tema de que ningún funcionario público puede ganar más que el Ejecutivo Federal, la existencia de juicios de amparo al respecto, por lo que dijo que van a estar al pendiente de esta situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...