Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desabasto de Agua

Proponen retomar Plan MEVA ante falta de agua

Regidor dice que hay más soluciones para la falta de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regidor dice que hay más soluciones para la falta de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Juan Fraire de la Cruz, regidor del Ayuntamiento de Lerdo y productor de este municipio, señala que aunque es bueno el proyecto para potabilizar el agua de la presa Francisco Zarco para introducirla a las redes de la Comarca Lagunera, lo ideal sería que las autoridades estatales retomaran con el Gobierno federal el Plan MEVA "Agua para La Laguna".

GÓMEZ PALACIO.-

El proyecto fue propuesto hace muchos años por Mario Enrique Vázquez Ávila y busca abastecer agua a la región al traer el vital líquido de los ríos de Sinaloa y Sonora que desembocan en el mar. Es una propuesta similar al Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino), sin embargo, el Plan MEVA surgió mucho tiempo atrás.

"Sería una solución, porque les recordamos que ya el único riñón sustentable es el acuífero de Villa Juárez de Lerdo y si terminamos con él, ¿qué vamos a hacer con la gente?, nosotros no estamos en contra de los señores de la Iniciativa Privada que sigan produciendo. Que el Gobierno del Estado y el Gobierno federal nos apoye con eso, lo decimos en el rancho: 'no podemos abrir un agujero para tapar otro'.

Vamos a ver una solución que venga a ayudar a todos, esa (solución) del Plan MEVA hasta ahorita es la que vemos más acertada, porque no afectamos a nadie, esa agua del río San Lorenzo se regresa al mar, si se logra perforar la Sierra puede conducirse esa agua a las represas", comentó.

El ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Lerdo insistió en que el Plan MEVA es el único proyecto que puede dar una solución al desabasto de agua en la Región Lagunera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Plan MEVA Desabasto de Agua agua La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidor dice que hay más soluciones para la falta de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1589914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx