13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Demandan legislar sobre violencia digital

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 24 de junio 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Piden al Congreso que se legisle contra la violencia digital antes de que tomen su periodo vacacional.

Ariadne Lamont Martínez, vocera de Red de Mujeres Laguneras, comentó que van en aumento el número de casos de personas que son víctimas de ciberviolencia, por lo que precisó que hace algunos días se hizo un exhorto a legisladores para que terminen su trabajo legislativo y se proteja a niñas y mujeres contra extorsiones.

Indicó que debido a que ya se acerca el periodo de descanso para ello, llamó a quienes tienen esta tarea de aprobar nuevas leyes a que lo hagan y protejan a la sociedad de este tipo de delitos.

Mencionó que los casos que han encontrado corresponden a víctimas que han llegado a la Red relatando la situación emocional que viven al ser extorsionadas en forma virtual. "La extorsión virtual afecta la vida real de la persona", manifestó.

Declaró que hoy en día hay una amenaza latente de que muchas personas sean chantajeadas con mostrar videos o fotografías íntimas, por lo que subrayó que estas acciones deben castigarse.

Sin embargo, Lamont Martínez citó que en la sociedad hay una desconfianza de la autoridad de solucionar estos chantajes, y que éstas no saben qué hacer con este tipo de delitos por no contar con el marco jurídico para ello.

Criticó la postura de la policía cibernética, quien en lugar de actuar e investigar, busca convencer a las víctimas que no fue sujeta a golpes, por lo que no le da la importancia que tiene este tipo de delitos en la sociedad y dentro de la economía de la persona.

Explicó que a estas personas se les cierran sus redes sociales, en donde muchos las usan para la comercialización de productos y servicios, lo cual lesiona sus ingresos que percibe, dañando a su familia.

Citó que se han presentado varias iniciativas de ley para regular la ciberviolencia en redes por varios partidos políticos, sin embargo, esto no ha logrado concluirse aún.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...