23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Versará en el campo de juego

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 22 de junio 2019, actualizada 10:14 am

Enlace copiado

Con un acercamiento a una perspectiva ajena y un diálogo ante lo desconocido, el poeta torreonense Julio Mejía III redactó su libro Balón de Oro.

Mejía no es un aficionado al fútbol, pero siempre quiso comprenderlo. Así, tomó como reto abordar el tema desde el ejercicio poético para darle una interpretación a partir de la palabra escrita.

Como si se tratara de un partido de fútbol, el rapsoda se planta con versos en el campo de juego, arranca su escritura tras el silbatazo inicial, gambetea en renglones, no pierde el toque de la pluma en las palabras que conduce, dribla a jugadores del balompié nacional e internacional y termina su hazaña como sólo la surrealista suerte de un mexicano puede firmar una crónica deportiva.

Según el propio Mejía, su obra explora la tensión entre la alta cultura y la cultura del futbol; la cultura de masas.

Su estructura versa en tres secciones: "Cambio de juego", con poemas que juegan con la relación entre la poesía y el futbol; "Salón de la fama", integra al 'once ideal' de la selección mexicana, incluido su director técnico; y la última parte, "La crónica", consiste en recuentos poéticos de hechos relevantes sobre el futbol.

Entre otros aspectos, incluye homenajes a jugadores como Jorge Campos y Hugo Sánchez.

La obra de Julio Mejía III será presentada en Torreón el próximo sábado 6 de julio, en la librería El Astillero (ubicada en avenida Morelos 559 poniente, zona Centro).

La mesa de diálogo comenzará a las 19:30 horas. La entrada es totalmente libre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...