17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Expone 'Rusita' título mundial en Jalisco

En revancha ante púgil venezolana 'Manal' Lozano

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
TORREÓN, COAH, sábado 22 de junio 2019, actualizada 10:42 am

Enlace copiado

En la Plaza de Toros Jesús González Cortazar de Ahualulco de Mercado, Jalisco, hoy la púgil lagunera Yazmín "La Rusita" Rivas, defenderá su Campeonato Supergallo Femenil de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

La gomezpalatina (39-10-1, 11 KO's), se medirá de nueva cuenta, a la retadora venezolana Ana María "Manal" Lozano (15-8-1, 12 KO's), con quien se midió hace 3 años, en el 2016, en Reynosa, Tamaulipas. El pleito tuvo que detenerse en el tercer round, debido a un corte profuso de la mexicana, arriba de su ceja izquierda.

Ayer durante el pesaje celebrado cerca de la Perla Tapatía, ambas púgiles marcaron la misma cantidad ante la romana, de 122.5 libras (55.565 kilogramos), por lo que fueron autorizadas para su contienda de hoy. Previamente, se les practicaron los exámenes médicos de rigor.

Cabe recordar que el título lo ganó Rivas hace un año, cuando fue a Colombia a noquear a Liliana "La Tigresa" Palmera. Su primera defensa fue en Tijuana, superando ampliamente por puntos a la argentina Cristina del Valle Pacheco.

A diferencia de otras ocasiones, que viajaba a las montañas del Estado de México, para realizar su preparación, sobre todo en el aspecto físico, Yazmín estuvo en la Comarca Lagunera, específicamente en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio.

También tuvo sesiones para el fortalecimiento de piernas, con ascensos al Cerro de la Pila, mejor conocido como Pancho Villa en la ciudad donde radica, así como varios domingos, a la explanada del Puente de Ojuela en Mapimí.

En el respaldo, el exolímpico mexicano, Joselito "Huracán" Velázquez (9-0-0, 8 KO's), tendrá su primera pelea a 10 rounds, en una exigente prueba, ante el aniquilador de pronósticos, Martin Tecuapetla (15-10-4, 10 KO's). Velázquez, entrenado por Freddie Roach.

23PELEAS de campeonato mundial lleva la 'Rusita', desde que se midió en 2005 a Lucía Ávalos.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...