20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se reactiva economía con mercado de abastos en Gregorio A. García

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 21 de junio 2019, actualizada 2:04 pm

Enlace copiado

Se reactiva la economía en un 30 por ciento en Gregorio A. García con la operación del mercado de abastos local, aseguró el presidente de la Junta Municipal de la villa, Refugio Lozoya Rodríguez.

Señaló que este nuevo mercado opera en la actualidad al 80 por ciento, sin embargo, se ha generado empleo tanto para jóvenes como para personas adultas que anteriormente tenían que salir a buscar oportunidades en Torreón o Gómez Palacio, lo que les implicaba costos en transportación y alimentos.

Lozoya Rodríguez dijo que se abrió la cartera laboral proporcionada por un grupo de comerciantes, se asignaron plazas para jóvenes estudiantes y un grupo importante de adultos que prestaban sus servicios en otros municipios, de modo que se han generado alrededor de 150 empleos directos e indirectos, con lo que se fortalece a la vez el bienestar social.

Por otra parte, el presidente de la Junta Municipal de Gregorio A. García dijo que, bajo el programa de iluminación LED, la villa cuenta al 100 por ciento con alumbrado público, lo que les ha significado un 55 por ciento de ahorro en energía y recursos económicos.

"Somos más de tres mil habitantes que agradecemos a la alcaldesa, señora Leticia Herrera, haya rescatado su palabra empeñada. Lo mismo sucede con los 700 habitantes de El Barro quienes agradecen la reposición del alumbrado, cuyas obras representan un 80 por ciento de avance", dijo.

Lozoya Rodríguez confió en que en un mes se cuente en la totalidad con este tipo de lámparas, de tecnología LED, pues indicó que las luminarias de vapor de sodio han comenzado ya a fallar, y más aún por factores como el agua y humedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...