23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se pronuncian contra consulta de Metrobús

Rechaza la IP que se realice una consulta pública como planteó el presidente

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 20 de junio 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

En Torreón, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación rechazó "la nueva decisión" del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ahora de realizar una consulta pública para decidir sobre el Metrobús Laguna en la parte de Durango, que canceló la tarde del domingo pasado durante un mitin.

Carlos Braña Muñoz presidente del organismo empresarial cuestionó, "entonces, para qué tenemos presidente, para qué tenemos autoridades sino son capaces de tomar decisiones para beneficiar a la ciudadanía".

Y declaró que no es posible estar haciendo consultas públicas o tomando decisiones unilaterales, "truncando obras, cancelando institutos. A ver, por qué no somete a consulta pública el cobro de impuestos o si queremos que la gasolina baje y otras cosas que prometió".

Dice que si se realiza una consulta pública, no va a ser representativa y va a ser lo mismo que ocurrió en el mitin político a donde no acude lo representativo de la sociedad.

Considera pues que no tiene sentido y el presidente debe escuchar la voz de los ciudadanos.

"Tantos años que se ha buscado ver a La Laguna como una Metrópoli y ahora se trata de generar una cortina de humo para matizar el grave error cometido por el mandatario. Hay temas específicos donde para eso eres gobierno y debes tomar las decisiones".

QUE NO TRUNQUE EL DESARROLLO

Carlos Braña dijo que una vez truncada la inversión en La Laguna de Durango, hay que fortalecer la parte del Metrobús que prácticamente ya está listo en la parte de Coahuila.

Si bien reconoce que hay voces en contra de parte del gremio transportista, "ya se destinaron recursos federales, estatales y está por terminar la obra y no se puede dar marcha atrás".

Los transportistas deben sumarse a la modernidad y beneficiarse del proyecto del Metrobús en vez de seguir resistiéndose a atender la necesidad de mejorar la movilidad.

Ya con dos años de la obra en proceso, "los transportistas ya deberían haberse integrado al papel que van a desempeñar como miembros de este nuevo sistema de transporte alternativo".

En contexto

Cancelación del Metrobús.

*En su visita a Gómez Palacio el pasado domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una consulta a mano alzada sobre si querían la obra del Metrobús en La Laguna de Durango.

*En el mitin, ganó el “no” por lo que dio por cancelado el proyecto.

*Ante la polémica que provocó su decisión, este miércoles durante su conferencia mañanera planteó que se pudiera realizar una consulta pública sobre el proyecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...