20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dicen 'no' a consulta ciudadana de AMLO

Empresarios de La Laguna de Durango se pronunciaron en contra de la cancelación de la obra

EDITH GONZÁLEZ
GÓMEZ PALACIO, jueves 20 de junio 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

Con recursos federales o privados, la obra del Metrobús en la Laguna de Durango debe efectuarse y no ponerse a consideración a través de una consulta ciudadana debido a que es un "detonante" para el desarrollo de la región, aseguraron empresarios de Gómez Palacio y Lerdo.

La iniciativa privada solicitará a través del diálogo y si es el caso, de manera legal, la continuidad del proyecto. Si no obtienen resultados positivos, entonces tomarán la batuta y buscarán financiamiento empresarial.

Homero del Bosque Ayala, consejero de Canacintra y de Empresarios Lerdenses; Eduardo Bartheneuf Viesca, presidente de Canacintra y los expresidentes de la Cámara Sergio Martínez del Real y Osvaldo Juárez Hernández, se pronunciaron en contra de la cancelación de la obra.

"Para el sector es muy importante que se realice este proyecto, no bajamos la bandera, vamos a seguir solicitando por diversos medios que se pueda reconsiderar la cancelación y siempre a favor de que la zona metropolitana sea factor competitivo para el país".

"Vamos a tener cercanía, vamos a aprovechar que se suscitó la instalación de un Consejo de la Laguna que está integrado por empresarios y, de esta manera, sugerir que sea revocada esta decisión que tomó el Gobierno Federal", dijo Eduardo Bartheneuf.

Añadió que buscarán asesorarse jurídicamente para llegar a la instancia correspondiente debido a que se trata de recursos etiquetados y el procedimiento de su cancelación no es conforme a lo que marca la Ley.

A diferencia de años anteriores, ahora sí se comprometieron los empresarios a dar seguimiento a esta obra para que sea una realidad y de no lograr recursos federales, entonces buscarían financiamiento privado.

"Si no quiere el Gobierno Federal invertir, hay empresarios que pueden hacerlo en el beneficio del proyecto y pudiera ser una alternativa. Hay empresarios fuertes y un Consejo Lagunero que se formó, que estuvo con el presidente de la república, y hay inversionistas que le pueden meter recurso, o empresas extranjeras que pueden a llegar a participar en el Metrobús de la Laguna de Durango", dijo Martínez del Real.

Sobre la propuesta hecha ayer por la mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se organice una consulta ciudadana, los empresarios dieron un rotundo "no".

"No estaríamos de acuerdo, tendría que ser una consulta de factibilidad y misma consulta que en su momento se llevó a cabo puesto que a través de esa consulta nos dimos cuenta que un detonante para el desarrollo de la región sería el Metrobús. La consulta tendría que ser con especialistas", concluyó Bartheneuf.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...