Nosotros Desayunos Eventos Salud

Por el cuidado al medio ambiente

Por el cuidado al medio ambiente

Por el cuidado al medio ambiente

EL SIGLO DE TORREÓN

El Siglo de TorreónEl Siglo de Torreón

Estas piezas son elaboradas para celebrar el Día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, pero para el diseñador lagunero Pineda Damián, ya no se trata de un día o un mes, sino de una constante por hacer conciencia de lo importante que es para nuestra vida como seres humanos el cuidado de la naturaleza y del buen aprovechamiento de nuestros recursos naturales.

Pineda Damián tiene la firme idea de que como diseñadores y creadores deben de hacer conciencia del cuidado al medio ambiente a través de propuestas de utilizar y reutilizar materiales que puedan lograr un equilibrio con la moda y el medio ambiente.

Estas piezas de joyería están elaboradas con materiales de reciclaje como retazos de tela, mangueras, hojas secas de arboles, textiles, gemas reutilizadas y metales.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es además un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y a hacer reportajes críticos acerca del ambiente, así como documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por mencionar algunos.

En muchos países, esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales, y algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica. El Día del Medio Ambiente se trata de cuidar la naturaleza y tratar de no maltratarla.

Las joyas del artista y diseñador en joyería reflejan una conciencia de cuidar nuestro único y valioso hogar que tenemos y la responsabilidad del cuidado de nuestra flora y fauna, ya que sin un equilibrio, muy pronto nuestro planeta será un caos.

Es por eso que este artista lagunero llama al mes de junio para ser una "constante en el cuidado del medio ambiente", y no un día como si fuera una tendencia que pasa de moda, si no realmente como algo que se tiene que arraigar en nuestro día a día hasta que forme un hábito.

El cuidado del medio ambiente es una cuestión urgente y de presente, así que estas piezas de joyería con materiales reciclados invitan a la gente para ser mas conscientes del daño que podemos provocar y que lo estamos viviendo en este presente, que tenemos que actuar cotidianamente para salvar el único hogar que de momento conocemos, llamado Tierra.

cortesía
cortesía
Por el cuidado al medio ambiente
Por el cuidado al medio ambiente
Por el cuidado al medio ambiente
Por el cuidado al medio ambiente

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por el cuidado al medio ambiente

Clasificados

ID: 1588601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx