21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Colombia no desentona y triunfa ante Catar

NOTIMEX
SAO PAULO, BRASIL, jueves 20 de junio 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

En actividad de la segunda jornada del Grupo B, la selección de Colombia superó por la mínima diferencia de 1-0 a Qatar y amarró su pasaje a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

La escuadra "cafetera" se quedó con la victoria gracias a un gol de Duván Zapata, al minuto 86, para cosechar seis unidades en la cima del escuadrón.

Qatar, invitado a este evento de la Conmebol, se estancó con un punto, pero todavía con opciones de avanzar a la próxima instancia.

En su primer choque, la selección colombiana dejó una buena imagen contra Argentina, por lo que ayer en la cancha del estadio Morumbi parecía que tendría un examen más sencillo ante los asiáticos.

Pero la realidad fue distinta, si bien el dominio fue "cafetero", careció de puntería para concretar una victoria más holgada, que le brindara mayor tranquilidad. James Rodríguez y Juan Cuadrado lo intentaron con disparos de larga distancia.

Qatar apostó al orden defensivo y a la búsqueda del contragolpe para hacer daño a la meta de David Ospina, pero sin tener la claridad en la generación de juego.

En el complemento, Colombia saboreó por instantes un penal a favor, pero el VAR se encargó de rectificar la acción, por lo que el empate continuó sin goles y con los pupilos del portugués Carlos Queiroz lanzados al ataque.

Cerca del final, James mandó un centro preciso para Zapata, quien de cabeza superó el lance del portero Saad Al Sheeb para decretar el 1-0 definitivo, que hizo sufrir de más a una Colombia que ya se afianzó a la siguiente instancia de la Copa América, a pesar de que le resta su juego de cierre de grupos ante Paraguay; Qatar se medirá a Argentina.

El árbitro del encuentro fue el venezolano Alexis Herrera, quien amonestó al colombiano Mateus Uribe, así como a los cataríes Assim Madibo, Abdelkarim Hassan, Pedro Miguel Correia y Akram Afif.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...