Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

MARINA FAGES

EL SIGLO DE TORREÓN

A la artista argentina Marina Fages siempre le fascinaron las proezas de los libros de épica y fantasía, sus aventuras personales incluyen encuentros con espíritus y hadas y su tercer disco de estudio, que presentó en Buenos Aires, “está atravesado de muchas de esas cosas y de viajes”.

“Me gusta cuando el desafío es muy grande y exige una atención plena, un esfuerzo extra, y está bueno que la obra tenga referencias a la magia”, explica Fages en Buenos Aires, donde estrena “Épica y Fantástica”, su nuevo larga duración. Fages relata sus travesías, las pasadas y las proyectadas, desde el salón del departamento donde vive en el barrio capitalino de San Telmo, una estancia añejo y bohemia con las paredes decoradas por los cuadros de una amiga noruega.

Con su siamés sentado al lado como compañero, la cantante respira un poco de la vorágine que supone para ella la preparación del nuevo espectáculo que pone en escena en el Niceto Club de la capital, que dará inicio a su gira. Ella misma, entre los ensayos con su banda, se ha encargado de confeccionar parte de los decorados florales, como demuestran los restos de centenares de papeles recortados que aún hay en la sala. A la pregunta de si estuvo toda la noche con ese trabajo, se sonroja: “Fueron varios días”, reconoce.

“Es como esto que te contaba, con la escenografía me estoy mandando una re exagerada, una proeza. Me gusta luchar contra las imposibilidades, creo que quizás también es un problema: cuando hay algo que es muy difícil creo que lo puedo hacer”, afirma Fages. De ahí lo de épica.

En el concierto habrá invitados como Marilina Bertoldi, Lucy Patané, Paula Maffía y el hijo del fallecido Gustavo Cerati, Benito Cerati, que colabora en “Viva imagen”, uno de los cortes del flamante álbum. Tanto su banda como la mayoría de invitadas son mujeres, algo habitual en su carrera, pero Fages, aunque celebra que el contexto haya cambiado a favor en los últimos diez años, aprovecha para cuestionar que aún hoy haya que luchar por leyes como la del cupo de mujeres en festivales de música que se impulsa en Argentina en la actualidad.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1588034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx