20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Saltillo también tendrá su Centro de Convenciones: Manolo Jiménez

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 17 de junio 2019, actualizada 4:21 pm

Enlace copiado

Y Saltillo no se quiere quedar atrás, también tendrá su Centro de Convenciones. El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, declaró que en el caso de allá, se analizan otros esquemas de inversión que involucre a la iniciativa privada que es muy participativa y podría ser con la aportación de los terrenos.

Para él, Saltillo es una potencia económica y forma parte de la cadena de valor que representa el sector del turismo, por lo que debe tener un Centro de Convenciones.

Luego de que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció la obra y aseguró que los trabajos arrancarán en dos meses, el presidente municipal de Saltillo informó que la inversión proyectada es de alrededor de 400 millones de pesos.

Asegura que en lo que hace a Saltillo, como parte de la Región Sureste y su importante potencial industrial, "tiene las condiciones suficientes para contar con un Centro de Convenciones y que sea sustentable".

El proyecto inicial era hacer la importante obra con recursos del gobierno del Estado y el Municipio "considerando lo difícil que es en estos momentos lograr recursos federales para obras de infraestructura. Por eso el gobernador tiene la idea de incluir inversión privada, ahí puede ser que el terreno sea una aportación por parte de los inversionistas y luego buscar quién quisiera invertir en la parte de la infraestructura".

Por lo tanto, de esta manera y trabajando en forma coordinada, se puede construir de manera ágil este recinto.

No precisa para qué parte de la ciudad podría ubicarse, pero dice que tiene que ser hacia donde haya servicios o tendencia a fuerte plusvalía como lo es el caso de Torreón, donde quedó rodeado de centros comerciales, hoteles e importantes vialidades.

Respecto a lo que busca Saltillo al contar con un Centro de Convenciones como el de Torreón, Manolo Jiménez explicó que: "Saltillo, es una potencia industrial, ahí tenemos empresas de todo el mundo, entonces muchas de ellas han hecho y pueden realizar convenciones o eventos de talla internacional que fácilmente pueden llevarse a un espacio como ese. Saltillo ha logrado un desarrollo económico muy acelerado y hay un valor adicional como los son restaurantes, hoteles, además de tradiciones.

Manolo Jiménez, al igual que la mayor parte de los alcaldes de Coahuila, diputados locales, ministros, ministras, empresarios, representantes de organizaciones civiles asistieron a la inauguración del Centro de Convenciones de Torreón ubicado al norte de la ciudad, ceremonia que estuvo a cargo del gobernador Miguel Riquelme Solís.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...