EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Nuevo Consejo para impulsar la inversión

NUESTRO CONCEPTO

NUESTRO CONCEPTO

La Laguna siempre ha sido un referente nacional por el valor de sus habitantes y el empuje que los ha caracterizado para transformar una tierra geográficamente hostil en un lugar de prosperidad y oportunidades de crecimiento.

Una muestra de ello es que será la única zona metropolitana del país que tendrá un Consejo regional para la inversión, el empleo y crecimiento económico, independiente a los 32 consejos que representarán a sus respectivos estados, para trabajar de la mano con el Gobierno federal en políticas económicas que beneficien a los mexicanos.

El grupo de empresarios laguneros que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional tuvo la oportunidad de expresarle al mandatario las inquietudes, necesidades y anhelos de los laguneros, pero también aprovechó para reiterarle al presidente la disposición de trabajar por el bienestar de su comunidad, en un momento histórico en el que los esfuerzos colectivos entre Gobierno y sociedad civil están llamados a entablar las nuevas formas de gobernar.

Desde febrero el presidente había expuesto que para concretar un crecimiento económico del cuatro por ciento anual durante su mandato no había "más opción que invitar al sector privado", al cual definió como "el motor del orgullo de México".

Fue a principios de este año cuando López Obrador anunció la conformación del consejo a nivel nacional, siendo Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia de la República, quien lo coordina.

De acuerdo con los protagonistas de esta reunión, los proyectos en los que se enfocará este consejo tiene cuatro ejes: bienestar económico, agua, seguridad y equidad social.

Más allá de la reunión, un mensaje queda claro, la vocación que tiene la federación por construir políticas públicas que respondan a necesidades específicas de todos los mexicanos que integran nuestro país; por ello, que el presidente sostenga diálogos con empresarios de 32 estados, más La Laguna, le da la posibilidad de contar con diagnósticos precisos que son fundamentales al momento de tomar decisiones, además de demostrar que el diálogo y el trabajo en conjunto siempre serán mejor opción.

Será grandes los desafíos que tendrá este grupo de empresarios en su labor de promover la inversión, el empleo, el bienestar social y el crecimiento económico; sin embargo, la conformación del consejo, integrado por laguneros que se han forjado con la historia de La Laguna, una historia económica tan acelerada como diversa, abre la esperanza de que realmente los proyectos planteados se realicen, crezcan y se consoliden, y no queden solo en un manifiesto vacío e inconcluso.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Nuestro concepto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1587594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx